viernes, 12 de mayo de 2006

Intro (Blogspot, nada te debo)


Una de las causas que tornan lenta y traumática la actualización del Planeta Buba es la pésima estructura con la que fue diseñada.

Fui armando el sitio como Dios me dio a entender, esto es, en HTML; de manera que cada vez que quiero agregar diez miserables líneas de texto a la plantilla tengo que recortar, pegar, ajustar cuadros de texto, reposicionar insignificantes giff’s, jpg’s o png’s para que no se desmadre cada página etc.; es decir: una güeva.

Estoy estudiando CSS, un lenguaje mucho más ágil y eficiente en cuestión de maquetación y que permite acelerar notablemente la actualización de un sitio; pero voy a mis anchas y no se cuánto tiempo más me lleve aprender y aplicar estos conocimientos en el rediseño del Planeta Buba en su Versión 3, un upgrade considerable.

En el ínter me he quedado con las ganas de comentar, decir y lanzar improperios acerca de un montón de cosas que hubiera sido importante compartir con otra gente igual de crítica y/o amargada que yo.

(El hubiera es un verbo auxiliar que empiezo a lamentar más de lo que hubiera pensado).

Por lo pronto he decidido aprovechar la existencia de las bitácoras web (sí, aquellas que puse en entredicho en mi propia web) y bocetar ideas, reflexiones y escaramuzas que podré ir incorporando después a la página de Buba y posteriormente -incluso- a cierto proyecto que tengo apalabrado con Edgar Clément.*

Me sumo, pues, a la legión creciente de blogeros del mundo (¡uníos!) y pongo a su disposición estas ideas que, espero, sean de la misma utilidad y estén a la altura de mis dibujos.

¡Arrancan!

José Quintero
Mayo 2006


12 comentarios:

Bef dijo...

Maestro (y lo digo sin ironía, que conste), estoy convencido de que justo lo que hacen falta son voces críticas e inteligentes en el åmbito bloguero. Así que sea bienvenido tu blog, al que ya puse un link desde mi blog de ilustración.

Creo que voy a disfrutar mucho este espacio. Después de todo, yo también soy un viejito cagaleches. Así que ni no te molesta, procedo a meter mi cuchara en tus otros posts.

Saludos.

Bef

Anónimo dijo...

Y azoto la res... lo mismo que
y cayo el Quintero
Sea bienvenido a este mundo bloggero
Yuri Calderón

Anónimo dijo...

Buba Blogera, quién lo hubiese pensado? Pero vientos Sr. Quintero, ahora será un enorme placer leerlo aquí, más seguido al parecer, a comparación de las anuales actualizaciones de su página web.

[Akira] dijo...

Caray, yo ni sabia!! El blog de Buba!!!. Un gran saludo señor.

Unknown dijo...

Gracias maestro BEF por romper el turrón del Buba Blog y hacerle los honores a este espacio. Te debo un respuesta que esté a tu altura y estoy trabajando en ella.
Saludos y un abrazo.

Gracias a la Yuri, Payos!, Akira y -faltaba más- al nuncamente bien ponderado camarada Sopelana.

Un gran saludo a todos y a ver qué día nos echamos unas cheves frías.

JQ

Anónimo dijo...

No, no no es posible he leido todos y cada uno de tus comentarios y me parece un derroche de estupidez, la primera revolución si es que queremos y estamos convencidos de hacerla debería ser mental pero obvio esa es la mas tardada.

Unknown dijo...

Sí, si es posible. Ya me calificaste como un derrochador de estupidez (generoso que es uno); ya me iluminaste con la noción de que la primera revolución tiene que ser mental (¿yo hablé de "revolución"? ¿a cuento de qué viene esta réplica?) y eventualmente me limito a hacer acuse de recibo sin asentir ni contradecir tus dichos, por lo menos -pequeño detalle- hasta que no des fundamento a lo que estás escribiendo.

Quedas emplazado hasta el sábado próximo (22 de julio de 2006) para explicar de manera clara y precisa este par de señalamientos.
Tómate tu tiempo, prepárate una tacita de café, activa el Check Spelling en tu editor de texto, documenta y haz las citas que creas pertinentes y -por el amor de Dios- cuando califiques o hagas un cuestionamiento, ten la amabilidad de sustentar argumentalmente lo que escribas. Es la condición 'sine qua non' para el feedback de este blog.

Espero tu escrito en la dirección que he destinado para usos blogeros:

monobarroco@gmail.com

Si tu opinión me parece bien fundamentada y amerita irnos a tiempos extras, yo te invito dos rondas de café para charlar a gusto. Si me parece que el razonamiento es pobre y no aclaras punto por punto mi derroche de estupidez, me conformo con que te hayas tomado el tiempo de responder con responsabilidad, sin recurrir al anonimato. Eso hablará bien de ti.

Y la tercera opción, si el próximo sábado no he recibido tu escrito en los términos que he descrito, me reservo el derecho a eliminar tu post y cualquier opinión futura que sea escrita sin ningún tipo de rigor intelectual. Es la mínima condición de respeto que merece este espacio.

Te lo digo de otra manera: se vale tirar mierda si la mierda es de calidad. Pero para eso primero hay que comer bien y hacer buena digestión.

Buen provecho y estoy a la espera.

JQ

Unknown dijo...

Donde dije:
"por lo menos -pequeño detalle- hasta que no des fundamento a lo que estás escribiendo."

debí decir:
por lo menos -pequeño detalle- hasta que des fundamento a lo que estás escribiendo.

Para que no haya malentendidos.

Anónimo dijo...

Hola! no has pensado en sacar algo asi como un libro de ediccion especial con "TODOS" tus trabajos de buba y el pote, eso estaria muy bien. un saludo y felicitaciones por tu trabajo.

Anónimo dijo...

y que paso con el putin que firmaba anonimo jejejeje ya ni supe que paso? seguro que no te respondio verdad? jejeje
saludos jose que bien que andes por aca en los blogs.

saludos
Jeronimo

Anónimo dijo...

Buenas noches señor Quintero, con todo el respeto y admiración que le he tenido desde hace ya bastantes años, le pido una sincera disculpa si algún mal he cometido por lo que acontinuación le confesaré:

Hace mas de un par de años traté de comunicarme con usted por medio de su página Planetebuba mandándole un mail a la dirección que plasmo en dicha página y no tuve respuesta alguna... la razón de comunicarme con usted era la siguiente: Quería pedirle permiso para utilizar el texto de algunas de sus "fábulas de Buba" para integrarlas a un cortometraje que hice cuando era yo todo un bachiller, y al no recibir repuesta de su parte pues decidí igual usarlos. Le aclaro que jamás he utilizado dicho cortometraje con fines de lucro y cada que lo comparto con alguien denoto su autoria en las fábulas que utilicé.

Me tomo el atrevimiento de querer compartirlo con usted (si es que alguna vez me hace el honor de verlo)... Se llama "Gris exento", se divide en 8 capítulos mas los créditos; puede encontrarlo fácilmente tecleando el Título de este en la página Youtube, o también escribiendo "cuyofilia" en la misma página.

Me siento honrado de haber podido utilizar dichas fábulas pues no pudieron haber sido mas adecuadas para la trama del cortometraje ya que usted fue de gran inspiración para su desarrollo.

De antemano muchas gracias por todo el trabajo que comparte con nosotros. Y sinceramente espero poder tener una respuesta de su parte esta vez.

Moises dijo...

Mucha admiración por vosotros al igual que el resto de los comentarios moldes de inyeccion de plastico.